Inicio

EDUKARTE es un centro psicológico y educativo dirigido a alumnos desde Infantil a Bachillerato donde trabajamos de forma integral los aspectos educativos, psicológicos, emocionales, sociales y familiares de los niños y jóvenes en edad escolar. Además, disponemos del servicio de English School, donde trabajamos por proyectos de trabajo para que aprendan de forma original, dinámica, autónoma y divertida, siendo acompañado el aprendizaje con el método Jolly phonics y la inmersión lingüistica desde los 3 años.

Situado en el Bulevar de Huércal de Almería, abrió sus puertas en septiembre de 2014, con alumnos/as desde los 3 años. Incorporando novedosos métodos en el municipio, cerró el primer curso con más de un centenar de alumnos/as y un 90% de aprobados en todas las materias.

Entre los servicios disponibles encontramos distintas modalidades, desde infantil a bachiller, para el aprendizaje, con grupos reducidos, material personalizado, talleres educativos (habilidades sociales, relajación, técnicas de estudio, cocina…) o academia de inglés. Trabajamos de forma conjunta familia, alumno y centro, yendo a las tutorías para una mayor atención.En EDUKARTE nos ocupamos de las dificultades que se presentan en el ámbito escolar. Pero también prestamos atención a las competencias y aptitudes que presenta cada alumno, potenciándolas y colaborando con su desarrollo.

Además del apoyo y refuerzo en aquellas materias escolares donde nuestros alumnos tienen más dificultades, les facilitamos técnicas de estudio que les permiten un aprendizaje más efectivo y autónomo a lo largo de su etapa formativa.

Desde la perspectiva integradora del centro, consideramos muy importante trabajar también los aspectos emocionales y psicológicos ligados a las caracteristicas personales de cada niño o adolescente.

En la rama psicológica, también ofrecemos la posibilidad, desde un enfoque más lúdico, -es decir, a través del juego, la música y el movimiento-, de que el niño o adolescente explore emociones y viva situaciones que le permitan adaptarse a los distintos entornos (colegio, familia, amigos…) de forma más positiva y segura.